Ayer me di cuenta de que Romeo y Julieta es una de las manifestaciones más tempranas de la ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá mal. Porque es la suerte, la fortuna, la que hace que las circunstancias encadenadas una tras otra termine en tragedia. Si hubiera habido un poco más de cola para entrar a Verona, o el boticario hubiera tenido más reparos en darle a Romeo su veneno... Esos cinco segundos de diferencia podrían haber hecho de Romeo y Julieta la historia de amor más feliz del mundo. Aunque, quizás, de esta manera no sería la mejor historia de amor jamás contada...
Lamento que no sea nada literario. Pero me siento fatal por tener así el blog, y entre la universidad y las clases de idiomas no me quedan fuerzas para crear... Así que mejor reflexión en mano que poesía volando. :)
Prometo un poco de literatura pronto. Quizás un poema. O una conversación. O una historia corta. O un pequeño apunte de la literatura universal. Pero algo de literatura, seguro.
Un saludo ;)
Sólo diré esto :)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=n4mVxqqy0as&feature=player_embedded
Cuanta razón, Javi. No me había acordado de esa escerna al escribir esto :)
ResponderEliminarY si hubiera o hubiese...
ResponderEliminarEste es mi primer comentario en tu blog, y he de decir que la reflexión es interesante, porque todos nos hemos planteado en algún momento, como hubiesen sucedido algunos acontecimientos en nuestra vida, si hubiésemos dicho o hecho algo, en vez de callarnos o no hacerlo, o a la inversa.
Me vienen a la cabeza la teoría del caos, el efecto mariposa, Edward Lorenz, viajar en el tiempo (ahora que están tan de moda los neutrinos) y la paradoja del abuelo.
Y mi gran duda es: ¿El azar y la casualidad rigen nuestra existencia? ¿Hay destino? ¿Pueden existir ambas cosas? ¿Existe alguna?
Supongo que no hay respuesta para esto, asi que ahi lo dejo.
Adéu
Gran reflexión, Viajera. El terreno de la casualidad, el azar y el destino es algo en lo que no me meto (ojalá pudiera), pero creo que es algo que sobrepasa nuestro entendimiento, como bien has dicho.
ResponderEliminarGracias por la visita y el comentario :). Se agradecen en esta época de sequía literaria.
Ohhh, Qué relativo es todo....
ResponderEliminarLa has cagado como para plantearte qué hubiese pasado o es el típico pensamiento que tienes mientras haces la cena (A proposito de alguien de Quedadas! :) )??
Bueno, alguna vez te tenía que comentar no?
Lo cierto es que fue algo que se me ocurrió mientras veía a Leonardo diCaprio morir por amor gracias al veneno... Nada más allá. Aunque reconozco que sí que hay un suceso con el que me planteo que hubiera pasado si...
ResponderEliminarSe agradece el comentario :D
Vale, creo que ahora no me puedes dejar así, quiero saber cual es ese suceso, aunque no se porque, me viene a la cabeza una invitación indecente a tomar cafe,...xDDDDDDDD
ResponderEliminarDebería matarte, no puedo permitir que haya una persona que me conozca tan bien... :D
ResponderEliminar