martes, 23 de junio de 2009

Un verbo conjugado en tres tiempos

Todos los que me conocen conocerán al gran Federico Moccia, un escritor italiano xapaz de hacer que una historia de amor al más puro estilo Romeo y Julieta se torne real, creíble. Los tres libros que han editado suyos en español son geniales, y su estilo narrativo es realmente... ¿inovador?

El caso es que, hace un momento, pensando sobre el gran dilema que es el amor (seguro que más de uno ha pasado sus ratos muertos haciendo lo mismo que yo), me he acordado de una frase que Moccia puso en boca del padre de Nikki en Perdona si te llamo amor, hablando con su amada esposa: "Toda mi vida se resume en un verbo conjugado en tres tiempos: te amé, te amo, te amaré".

No creo que esa frase se me olvide nunca. Es posible que la haya versionado, pero la esencia es esa. Me gustaría que tener la oprtunidad de decirselo a alguien alguna vez, y no conocer a nodie que me haga dejarla de lado.

Por que esa frase resume lo que es yo. Toda mi ilusión por la pureza del amor lo dice ese verbo conjugado en tres tiempos.

3 comentarios:

  1. K bonito... Y si, todo el mundo k te conoce a Federico Moccia y es k NO PARAS DE HABLAR DE ÉL Y DE SUS LIBROS. Para ya x favor...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho Federico Moccia :D

    Has leído los tres libros? A mi me falta la segunda parte de "3 metros sobre el cielo" :(

    ResponderEliminar
  3. Pos yo pensaba leermelo algún día, pero ya lo tengo ABORRECIDO. (Y es una indirecta)

    ResponderEliminar