lunes, 22 de junio de 2009

Una última voluntad

Sé que no somos nadie. No somos ni ángeles ni demonios, ni animales ni personas. No estamos muertos ni vivos, ni siquiera estamos no-muertos. Si tenemos en cuenta toda esta lista de de certezas, empezamos a patinar por el terreno de las hipótesis. Así pues, ¿qué somos? Mi padre me dijo una vez que el vampiro se alimentaba de sangre para estar más cerca de la vida. Y yo siempre le preguntaba qué vida buscaba.

Mi padre solía sonreir y miraba a la fotografía de mi madre, susurrándome que la verdadera vida era dificil de encontrar y que solo el amor nos ayudaba a vivir. Nunca lo entendí. Hasta ayer.

Su mirada se cruzó con la mía un instante y sentí como mi corazón, por primera vez en 25 años, comenzaba a palpitar de un modo extraño, rápidamente, como un caballo galopando libre por una llanura. Por primera vez en 25 años , me sentí realmente viva.

Empecé a correr hacia a él, sorteando todos los obstáculos que se encontraban en mi camino. Él, sin embargo, seguía el suyo, sin esperarme, sin haberse percatado de mi existencia. Cuando estaba a apenas tres metros de él, mi... no sé bien como llamarlo ¿mi vida? ¿mi amor? ¿mi sentido? Es extraño, no debería ni moñestarme en buscarle un nombre, por que cuando me quedaban tres metros para alcanzarle, se metió en un vagón del metro, en el último momento, y cuando llegué junto a las vías, el tren ya se alejaba por el oscuro túnel.

Sé que no somos nadie. No estamos ni vivos ni muertos. El amor o el odio son simples caprichos de dioses a los que no les importamos nada, que solo buscan divertirse a nuestra costa. No es una hipótesis. Es una realidad tan grande como el universo.

Estoy cansada. Cansada de ser una marioneta sin vida, a quién manejan sin control. No volverán a desilusionarme, no volverán a mostrarme la felicidad para luego quitarmela de golpe. Lo siento, muchachos, dioses todopoderosos, vais a perder a una de las almas a las que más os gusta torturar. Adios, amigos, buscad a mi chico y decirle que le amé durante un día de mi no-vida y no-muerte, y que le voy a amar durante toda mi eternidad.

Jenny

4 comentarios:

  1. hola, disculpad la paranoia... lo siento mucho;-)

    ResponderEliminar
  2. K bonito... Aunk no lo entiendo. K intenta decir???? Kien es Jenny???? A k se refiere a "no estamos ni vivos ni muertos, ni sikiera estamos no-muertos"?????? Tu responde, k yo miraré tu blog, en general la entrada cuando pueda.XD!

    ResponderEliminar
  3. es una nota de suicidio, la escribe Jenny, que es quien se va a suicidar. No voy a escribir una nota de suicidio firmando yo...

    Lo siento, Lea Nadia 98, pero no voy a decirte lo que significa. Eso es lo bonito de la literatura, que tienes que reflexionar por ti misma lo que lees y sacar tus propias conclusiones...

    ResponderEliminar
  4. Ñañañañaña... Lo k tu digas. A mi me gusta que me lo pongan bien clarito....

    ResponderEliminar